5 CONSEJOS PARA ELEGIR TUS PRÓXIMAS GAFAS DE SOL

Hola oemers, ¿Estás pensando en comprarte unas gafas de sol nuevas y no estás seguro de qué buscar o qué modelo elegir?

No te preocupes, hoy en la ventana azul te damos los cinco mejores consejos para ayudarte a tener las cosas claras y que elijas bien.

La utilización de gafas de sol tiene excelentes beneficios para ti, no solo te hacen sentir más cómodo en el exterior cuando brilla el sol, sino, que en realidad protegen tus ojos de la radiación, el viento y el polvo y por supuesto estás guapísimx cuando las llevas puestas, así que lee esta guía si estás buscando tu próximo par de gafas.

1. Consejo número uno: protección contra la luz ultravioleta

Necesitas obtener el 100 % de protección contra la luz ultravioleta. Es fundamental.

Busca siempre que la etiqueta diga 100% protección contra rayos UVA y UBV o 100% protección contra los rayos UV 400.

Este nivel de protección es vital, de lo contrario, permitirás que tu pupila se dilate, permitiendo que entre más luz solar en el ojo, lo que promoverá el desarrollo de cataratas y otras enfermedades potenciales de la retina. Incluso hay ocasiones en las que, si alguna vez has ido a la piscina o al lago y tus ojos se han expuesto mucho a la luz del sol, esta puede causar quemaduras solares en el ojo llamadas fotoqueratitis. Así que si tienes otro par de gafas de sol que no tienen una protección del 100% vale la pena dejar de usarlos. 

2. Consejo número dos : el tinte o el color de los cristales de tus gafas de sol.

El tono puede afectar lo que ves, cómo lo ves y, por supuesto, cómo te ves, así que quería desglosar las ventajas y desventajas de esos diferentes tonos o colores.

Cristales grises: Son geniales porque reducen el nivel de brillo sin afectar realmente la visión del color. Por ejemplo, mientras conduces podrás ver fácilmente las luces verdes, rojas y amarillas y no afectarán a las líneas que delimitan la carretera, árboles o cualquiera de los otros colores encuentras en el camino por lo que es una gran ventaja. (foto)

Cristales color marrón o ámbar: Este color de lente es fantástico para mejorar la percepción de profundidad y ayuda mucho, especialmente en ciertas prácticas deportivas o haciendo actividades al aire libre.

En comparación con los cristales grises, pueden afectar ligeramente a tu percepción del color, así que si tienes deficiencia en la percepción del color, pruébalas antes y asegúrate de que no interrumpen tu vida diaria.

 

Cristales rosas: No solo son geniales para reducir el deslumbramiento y reducir el brillo de las superficies, sino que son geniales tanto en interiores con luces fluorescentes como para deportes de alta montaña. Tanto si practicas deportes de altura, ciclismo, snowboard o esquí, estas lentes están especialmente diseñadas para mejorar tu visión de lejos. Serán la ayuda extra que necesitas.

Cristales verdes: Especialmente diseñadas para absorber radiación y mejorar el contraste, este es el preferido de los pilotos, y son perfectas para la práctica del golf o si eres pescador y también para otros deportes como el tenis.

Por supuesto, hay muchos estilos diferentes y hay pequeñas diferencias de ajuste entre cada cristal y color, así que acércate a nuestros centros y nuestros expertos te recomendarán la mejor opción para ti.

3. Consejo número tres: polarización.

Las lentes polarizadas disponen de un filtro especial que bloquea la luz reflejada y sólo deja pasar la luz útil, por eso son recomendables, sobre todo, para personas con fotosensibilidad o personas a las que le molesta el sol incluso con tus gafas de sol normales.

Además, si haces uso de las gafas polarizadas para conducir verás reducidos los brillos procedentes de los charcos de agua, de la luz que refleje en el asfalto e incluso los destellos de los cristales de otros coches, lo que reduce el cansancio y aumenta la capacidad de concentración en la conducción. Estos cristales serán tu mejor amigo si practicas deportes como la navegación o pesca.

        Tendrás protección total frente a los rayos UV.

        Visión sin reflejos.

        Aumento de la nitidez y del contraste de las imágenes.

        Distinguirás los colores con un aspecto más natural.

        El uso de lentes polarizadas reduce la fatiga ocular.

        Existen con y sin graduación por lo que incluso si necesitas lentes progresivas podrás tener tus lentes polarizadas.

4. Consejo número 4: estilo

Escoger las gafas de sol correctas no es tarea fácil. Tom Davies, diseñador de gafas a medida, defiende que un cliente tarda una media de siete minutos en escoger las gafas que luego le acompañarán todos los días durante una media de tres años. Esto implica que, a menudo, dedicamos más tiempo a comprarnos unos zapatos que a elegir las gafas adecuadas que además de un complemento de salud, son sin duda un complemento de moda. Los siguientes puntos se ayudarán a tomar una buena decisión. Hazte las siguientes preguntas:

        Encajan con nuestro estilo personal.

        Qué papel jugarán esas gafas en nuestro armario.

– En qué momento voy a utilizarla: más formal, o informal.

5. Consejo número cinco: calidad.

Como hemos mencionado, una gafa de sol es mucho más que un artículo de moda, es un complemento de salud que protege tus ojos, un instrumento de trabajo o el artículo imprescindible que te ayuda en tu actividad favorita: running, pesca, ciclismo, golf, escalada…

De esta manera, invertir en una gafa de sol de calidad nos garantizará aspectos donde ninguno de nosotros debería arriesgar, como es la salud de nuestros ojos y el confort disfrutando de nuestras actividades preferidas.

 

Un saludo, oemers, ¡hasta otro consejo en LA VENTANA AZUL!

¡Recibe las últimas noticias sobre tendencias, promociones y mucho más!
Ir arriba