MIOPÍA

¿Qué es la miopía?

Se trata de un error refractivo por el que la imagen de un objeto se forma delante de la retina, generando visión borrosa al mirar objetos lejanos. Este problema se corrige poniendo delante del ojo una lente que retrase la imagen y la vuelva a situar sobre la retina.

Siempre y cuando no se supere una determinada graduación, la miopía no se puede considerar una enfermedad sino un defecto óptico de refracción, ya que es producto de variaciones biológicas normales del sistema visual. Cuando superamos estos parámetros se padece Miopía Magna, y puede conllevar alteraciones en la integridad del ojo que requieran la intervención del especialista.

La falta de correlación entre los diferentes componentes del ojo: curvatura corneal, potencia del cristalino, longitud axial y profundidad de la cámara anterior, llevan a este error refractivo.

Es el defecto visual más extendido entre los menores de 45 años y afecta a una de cada tres personas.

Según los grados se clasifican tres tipos:

  • Bajo (de 0,25 dioptrías a menos de 1)
  • Medio (de 1 dioptría a menos de 3)
  • Alto (mayor o igual a 3 dioptrías)

Síntomas de
la miopía

Los síntomas de la miopía pueden presentarse desde la infancia y pueden aumentar con el paso del tiempo produciéndose cambios en la graduación. Por regla general, la miopía tiende a estabilizarse a partir de los 18 años. Puede presentarse asociada a otros defectos refractivos, como el astigmatismo (astigmatismo miópico) y la presbicia o vista cansada.

El principal síntoma de la miopía es que el paciente ve claramente los objetos cercanos, pero percibe de forma borrosa los objetos que se encuentran a una cierta distancia.

El miope se caracteriza por entornar los ojos para ver los objetos lejanos o tener la necesidad de acercarse a los objetos para verlos.

¿Cómo se corrige
la miopía?

Siempre que se identifique una alteración visual, se debe acudir al especialista. El diagnóstico de la miopía, la cual se mide en dioptrías negativas, se realiza mediante un examen visual completo con el cual determinar la salud general de ojo, la agudeza visual, y la potencia de refracción ocular.

Tras confirmar el diagnóstico, la miopía se compensa muy fácilmente con el uso de gafas o lentillas dependiendo del caso y problema particular de refracción.

La ventaja en la utilización de las gafas es que no tienen ningún efecto sobre el ojo y pueden usarse como complemento estético y de moda.

Y las posibles desventajas serían: Estética, deportes, profesión, baños, etc…

Las ventajas de la corrección con lentes de contacto serían mejorar el campo visual, mejorar la percepción de las dimensiones de los objetos, su uso en actividades deportivas, etc…Estas a diferencia de las gafas exigen una higiene adecuada y pueden originar problemas por estar en contacto directo con el ojo.

La cirugía está indicada en ciertos casos de miopía empleando diferentes técnicas quirúrgicas (Lasik, PRK/Lasek, implantación de una lente intraocular…) en función de las características fisiológicas de cada paciente y de la magnitud del defecto ocular a corregir. Debe ser el oftalmólogo el que, analizando estas particularidades, indique qué tipo de operación es más adecuada para cada caso.

¿Puede aumentar
la miopía?

Si la miopía no se detecta y corrige pronto puede tener consecuencias sociales, emocionales y educacionales para el niño.  Este defecto tiende a progresar hasta el final del crecimiento del órgano y su eje longitudinal, por lo tanto está asociado a la edad y se suele estabilizar desde el final de la adolescencia en adelante.

Slide 1
"Los mejores profesionales de Guadalajara, los mejores productos, con dos tiendas en Guadalajara, siempre te atienden con mucho corazón."
- Pablo Hernández
Slide 2
"Desde que fui a Ópticas Muñoz la primera vez hace años, no sólo no me he arrepentido de elegirlos, sino que creo que escogí la mejor opción posible. Siempre atentos, cuidadosos, ofreciendo los mejores consejos y demostrando el conocimiento y profesionalidad propios de una empresa que lleva toda la vida en Guadalajara. 100% recomendable!"
- Javier Aldeanueva
Slide 3
"Llevo yendo años a esta óptica a por mis gafas, tanto de sol como de ver ya que siempre me ha gustado tanto el trato recibido como el stock que tienen, bastante moderno y variado. Esta vez, aunque con miedo, me decidí a empezar a usar lentillas. Hay que decir que desde el minuto uno la experiencia ha sido fantástica. La explicación y la elección según tus necesidades, los días de prueba hasta que te haces con ellas (ellos te enseñan de manera muy amable y con mucha paciencia a cómo ponértelas y quitártelas hasta que te sientes con la confianza suficiente), hasta la entrega de las mismas, todo ha sido inmejorable."
- Cristina Catalán
Slide 4
"Confianza y seguridad total de estar en manos profesionales y cercanas, siempre una sonrisa. Siempre he vuelto y volveré sin ninguna duda."
- Mario Bueno
Slide 5
"El trato y la profesionalidad de esta óptica es la mezcla perfecta entre familiaridad e innovación. Siempre tienen mucha variedad de opciones y nunca salgo decepcionada!"
- Berta Pastor
Slide 6
"Mi óptica de toda la vida. Al final no es sólo la confianza, sino la profesionalidad y los buenos resultados lo que hacen que siempre vuelva."
- Carolina García
Slide 7
"Llevo años usando gafas y lentillas y siempre de la mano de Ópticas Muñoz. La atención y el servicio es inmejorable sin hablar de su educación y buen gusto. Siempre que tengo que ir, me doy cuenta de los avances en tecnología visual y es que...¡ están a la última!."
- Estela de Diego
Slide 8
"La experiencia en la óptica Muñoz no es una experiencia de consumidor, es una experiencia de trato humano. Las pruebas oculares, sus explicaciones, la calidad en el trato y la implicación personal que tienen conmigo cada vez que voy...desde luego seguiré confiando en ópticas Muñoz."
- Jesús Granado
Slide 9
"En Ópticas Muñoz me trataron muy bien! He notado una gran diferencia con respecto a otras ópticas. Fueron muy empáticos y me ayudaron rápido y bien, que hoy en día es casi imposible."
- Jaime Short
Slide 10
"Muy contenta. El trato siempre ha sido cercano y profesional. Cuando he tenido algún problema en el ojo, con la elección de las gafas y de las lentillas me han aconsejado estupendamente. Sin duda seguirá siendo mi óptica."
- Elena Ballesteros
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

VEN A NUESTRAS ÓPTICAS

¡Recibe las últimas noticias sobre tendencias, promociones y mucho más!
Ir arriba