PRESBICIA

¿Qué es la presbicia?

Ocurre de manera natural y en la medida en la que cumplimos años.

Conocida comúnmente como vista cansada, ocurre de manera natural y evoluciona a medida que envejecemos. La presbicia consiste en la pérdida de la acomodación, es decir, la capacidad de enfocar y mantener una imagen nítida de un objeto en la transición de lejos a cerca. Es el defecto visual más común en la población, y se estima que en el 2022 en el mundo habrá 2.300 millones de personas con vista cansada.

Síntomas de
la presbicia

La vista cansada aparece de manera natural y evoluciona a medida que cumplimos años. Dada la incapacidad para enfocar favorecida por el envejecimiento del sistema ocular, la visión se hace borrosa, puede aparecer lagrimeo, ojos enrojecidos e incluso dolor de cabeza.

¿Cómo se corrige
la presbicia?

A fecha de hoy, la presbicia  no puede evitarse. Lo más conveniente es acudir a nuestros especialistas cuando perciba alguna de sus manifestaciones y así evaluar su capacidad para ver a diferentes distancias. La corrección temprana evitará la fatiga ocular y sus molestias asociadas con lentillas multifocales, y gafas o lentes.

Existen muchas soluciones disponibles según el diagnóstico y estilo de vida del paciente, así se pueden recomendar desde lentes progresivas, que ayudarán en la acomodación visual de lejos y de cerca o lentillas multifocales.

Como especialistas, cuando se detecta que la acomodación está descompensada, también podemos realizar terapias visuales consistentes en ejercicios oculares cuyos resultados se han demostrado muy satisfactorios.

¿Puede aumentar
la presbicia?

Ciertamente, como consecuencia del deterioro del sistema visual a través del paso del tiempo. De hecho, la presbicia aumenta entre los 45 y los 60 años.

Slide 1
"Los mejores profesionales de Guadalajara, los mejores productos, con dos tiendas en Guadalajara, siempre te atienden con mucho corazón."
- Pablo Hernández
Slide 2
"Desde que fui a Ópticas Muñoz la primera vez hace años, no sólo no me he arrepentido de elegirlos, sino que creo que escogí la mejor opción posible. Siempre atentos, cuidadosos, ofreciendo los mejores consejos y demostrando el conocimiento y profesionalidad propios de una empresa que lleva toda la vida en Guadalajara. 100% recomendable!"
- Javier Aldeanueva
Slide 3
"Llevo yendo años a esta óptica a por mis gafas, tanto de sol como de ver ya que siempre me ha gustado tanto el trato recibido como el stock que tienen, bastante moderno y variado. Esta vez, aunque con miedo, me decidí a empezar a usar lentillas. Hay que decir que desde el minuto uno la experiencia ha sido fantástica. La explicación y la elección según tus necesidades, los días de prueba hasta que te haces con ellas (ellos te enseñan de manera muy amable y con mucha paciencia a cómo ponértelas y quitártelas hasta que te sientes con la confianza suficiente), hasta la entrega de las mismas, todo ha sido inmejorable."
- Cristina Catalán
Slide 4
"Confianza y seguridad total de estar en manos profesionales y cercanas, siempre una sonrisa. Siempre he vuelto y volveré sin ninguna duda."
- Mario Bueno
Slide 5
"El trato y la profesionalidad de esta óptica es la mezcla perfecta entre familiaridad e innovación. Siempre tienen mucha variedad de opciones y nunca salgo decepcionada!"
- Berta Pastor
Slide 6
"Mi óptica de toda la vida. Al final no es sólo la confianza, sino la profesionalidad y los buenos resultados lo que hacen que siempre vuelva."
- Carolina García
Slide 7
"Llevo años usando gafas y lentillas y siempre de la mano de Ópticas Muñoz. La atención y el servicio es inmejorable sin hablar de su educación y buen gusto. Siempre que tengo que ir, me doy cuenta de los avances en tecnología visual y es que...¡ están a la última!."
- Estela de Diego
Slide 8
"La experiencia en la óptica Muñoz no es una experiencia de consumidor, es una experiencia de trato humano. Las pruebas oculares, sus explicaciones, la calidad en el trato y la implicación personal que tienen conmigo cada vez que voy...desde luego seguiré confiando en ópticas Muñoz."
- Jesús Granado
Slide 9
"En Ópticas Muñoz me trataron muy bien! He notado una gran diferencia con respecto a otras ópticas. Fueron muy empáticos y me ayudaron rápido y bien, que hoy en día es casi imposible."
- Jaime Short
Slide 10
"Muy contenta. El trato siempre ha sido cercano y profesional. Cuando he tenido algún problema en el ojo, con la elección de las gafas y de las lentillas me han aconsejado estupendamente. Sin duda seguirá siendo mi óptica."
- Elena Ballesteros
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

VEN A NUESTRAS ÓPTICAS

¡Recibe las últimas noticias sobre tendencias, promociones y mucho más!
Ir arriba