PRESBICIA
¿Qué es la presbicia?
Ocurre de manera natural y en la medida en la que cumplimos años.
Conocida comúnmente como vista cansada, ocurre de manera natural y evoluciona a medida que envejecemos. La presbicia consiste en la pérdida de la acomodación, es decir, la capacidad de enfocar y mantener una imagen nítida de un objeto en la transición de lejos a cerca. Es el defecto visual más común en la población, y se estima que en el 2022 en el mundo habrá 2.300 millones de personas con vista cansada.
Síntomas de
la presbicia
La vista cansada aparece de manera natural y evoluciona a medida que cumplimos años. Dada la incapacidad para enfocar favorecida por el envejecimiento del sistema ocular, la visión se hace borrosa, puede aparecer lagrimeo, ojos enrojecidos e incluso dolor de cabeza.
¿Cómo se corrige
la presbicia?
A fecha de hoy, la presbicia no puede evitarse. Lo más conveniente es acudir a nuestros especialistas cuando perciba alguna de sus manifestaciones y así evaluar su capacidad para ver a diferentes distancias. La corrección temprana evitará la fatiga ocular y sus molestias asociadas con lentillas multifocales, y gafas o lentes.
Existen muchas soluciones disponibles según el diagnóstico y estilo de vida del paciente, así se pueden recomendar desde lentes progresivas, que ayudarán en la acomodación visual de lejos y de cerca o lentillas multifocales.
Como especialistas, cuando se detecta que la acomodación está descompensada, también podemos realizar terapias visuales consistentes en ejercicios oculares cuyos resultados se han demostrado muy satisfactorios.
¿Puede aumentar
la presbicia?
Ciertamente, como consecuencia del deterioro del sistema visual a través del paso del tiempo. De hecho, la presbicia aumenta entre los 45 y los 60 años.
- Pablo Hernández
- Javier Aldeanueva
- Cristina Catalán
- Mario Bueno
- Berta Pastor
- Carolina García
- Estela de Diego
- Jesús Granado
- Jaime Short
- Elena Ballesteros