PRESBIACUSIA

¿Qué es la presbiacusia?

Es como se denomina a la pérdida progresiva de la capacidad auditiva y que se debe al deterioro producido en el sistema auditivo. Se trata de una evolución natural del sistema auditivo, órgano que va perdiendo facultades progresivamente como consecuencia del desgaste de sus estructuras.

La presbiacusia es una pérdida auditiva relacionada con el envejecimiento, y es una patología muy común entre la población más mayor que generalmente comienza a manifestarse a partir de los 60 o 65 años.

Síntomas de
la presbiacusia

Es muy importante atender a determinadas pistas para reconocer posibles síntomas relacionados con la presbiacusia, y poner así remedio para evitar complicaciones. Un efecto reconocible es que la persona en cuestión asegure oír bien y, sin embargo, no entienda a la perfección alguna conversación, sobre todo en ambientes donde haya ruido ambiental.

¿Cómo se corrige
la presbiacusia?

En presencia de sus manifestaciones debe acudir a nuestros profesionales, que valorarán el proceso y su estado de daño mediante alguna de estas 3 pruebas:

  • Otoscopia, que consiste en la exploración del oído de manera visual.
  • Audiometría, que se trata de una prueba muy sencilla en la que se evalúa la intensidad a la que empieza a oír el paciente emitiendo tonos a través de unos cascos.
  • Audiometría verbal: esta exploración es similar a la audiometría tonal, sin embargo utiliza únicamente palabras de dos sílabas, que el paciente tiene que repetir perfectamente.

Para mejorar la calidad de vida de los pacientes que han dejado de oír lo suficiente es muy recomendable el uso de audífonos, ya que representan la solución más eficaz para tratar la integración del paciente en su entorno.

¿Puede aumentar
la presbiacusia?

Hay factores que potencian su aparición como traumatismos, infecciones auditivas, hipertensión, diabetes u otro tipo de enfermedades. Evitarlos o corregirlos favorece el que no aparezca. Pero su factor condicionante es el envejecimiento, y éste no puede corregirse. Su equivalente visual sería la presbicia.

Slide 1
"Los mejores profesionales de Guadalajara, los mejores productos, con dos tiendas en Guadalajara, siempre te atienden con mucho corazón."
- Pablo Hernández
Slide 2
"Desde que fui a Ópticas Muñoz la primera vez hace años, no sólo no me he arrepentido de elegirlos, sino que creo que escogí la mejor opción posible. Siempre atentos, cuidadosos, ofreciendo los mejores consejos y demostrando el conocimiento y profesionalidad propios de una empresa que lleva toda la vida en Guadalajara. 100% recomendable!"
- Javier Aldeanueva
Slide 3
"Llevo yendo años a esta óptica a por mis gafas, tanto de sol como de ver ya que siempre me ha gustado tanto el trato recibido como el stock que tienen, bastante moderno y variado. Esta vez, aunque con miedo, me decidí a empezar a usar lentillas. Hay que decir que desde el minuto uno la experiencia ha sido fantástica. La explicación y la elección según tus necesidades, los días de prueba hasta que te haces con ellas (ellos te enseñan de manera muy amable y con mucha paciencia a cómo ponértelas y quitártelas hasta que te sientes con la confianza suficiente), hasta la entrega de las mismas, todo ha sido inmejorable."
- Cristina Catalán
Slide 4
"Confianza y seguridad total de estar en manos profesionales y cercanas, siempre una sonrisa. Siempre he vuelto y volveré sin ninguna duda."
- Mario Bueno
Slide 5
"El trato y la profesionalidad de esta óptica es la mezcla perfecta entre familiaridad e innovación. Siempre tienen mucha variedad de opciones y nunca salgo decepcionada!"
- Berta Pastor
Slide 6
"Mi óptica de toda la vida. Al final no es sólo la confianza, sino la profesionalidad y los buenos resultados lo que hacen que siempre vuelva."
- Carolina García
Slide 7
"Llevo años usando gafas y lentillas y siempre de la mano de Ópticas Muñoz. La atención y el servicio es inmejorable sin hablar de su educación y buen gusto. Siempre que tengo que ir, me doy cuenta de los avances en tecnología visual y es que...¡ están a la última!."
- Estela de Diego
Slide 8
"La experiencia en la óptica Muñoz no es una experiencia de consumidor, es una experiencia de trato humano. Las pruebas oculares, sus explicaciones, la calidad en el trato y la implicación personal que tienen conmigo cada vez que voy...desde luego seguiré confiando en ópticas Muñoz."
- Jesús Granado
Slide 9
"En Ópticas Muñoz me trataron muy bien! He notado una gran diferencia con respecto a otras ópticas. Fueron muy empáticos y me ayudaron rápido y bien, que hoy en día es casi imposible."
- Jaime Short
Slide 10
"Muy contenta. El trato siempre ha sido cercano y profesional. Cuando he tenido algún problema en el ojo, con la elección de las gafas y de las lentillas me han aconsejado estupendamente. Sin duda seguirá siendo mi óptica."
- Elena Ballesteros
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

VEN A NUESTRAS ÓPTICAS

¡Recibe las últimas noticias sobre tendencias, promociones y mucho más!
Ir arriba