Astigmatismo en 1 minuto

Hola oemers! Hoy en la ventana azul, el astigmatismo en 1 minuto

Esta cuestión es algo sobre lo que nos habéis preguntado muchos de vosotros, así que hoy os hablaremos de cuáles son sus síntomas y qué soluciones proponen nuestros expertos desde nuestras ópticas y centros de salud audiovisual de una forma clara y útil.

¿Qué es el astigmatismo?

Se trata de un tipo de error de refracción (ametropía), causado por una curvatura irregular de la córnea (la córnea es la parte frontal transparente del ojo que cubre el iris, la pupila y la cámara anterior) que  impide enfocar con claridad los objetos tanto cercanos como más alejados.

¿Síntomas?

El síntoma más llamativo sería, en lo que a salud visual se refiere, la pérdida de agudeza visual, además de tener otros efectos asociados en ciertos casos como:

 

  • Dolores de cabeza.

  • Fatiga visual.

  • Entrecerrar los ojos para ver.

  • Visión distorsionada o borrosa a cualquier distancia.

  • Dificultad para conducir  por la noche.

 

¿Qué soluciones proponen nuestros expertos?

No es posible prevenir el astigmatismo, pero sí puede ser detectado a través de un examen oftalmológico completo y corregido posteriormente de forma conservadora o por cirugía.

 

En función del grado de astigmatismo, en nuestros centros ópticos lo tratamos a través de:

 

  • Lentes de contacto.

  • Gafas graduadas.

 

Además hoy en día también se puede tratar con la cirugía refractiva, que permite reducir e incluso eliminar la necesidad de usar las dos técnicas anteriores. Las más comunes son las técnicas PRK y la Lasik.

Evolución

El astigmatismo es un defecto en general muy estable en el tiempo, manteniendo su potencia alrededor de la misma medida siempre. Aunque a veces puede variar, en estos casos nuestro equipo hace un seguimiento de los cambios para aplicar las correcciones más adecuadas.

Hasta aquí otra píldora de conocimiento dedicada a todos los que buscáis algo más de información sobre la salud audiovisual, reviews y tendencias.

 

Un saludo, oemers. ¡Hasta otro consejo en LA VENTANA AZUL!
¡Recibe las últimas noticias sobre tendencias, promociones y mucho más!
Scroll al inicio