Beneficios de las lentes desechables diarias

Oemers, os traemos nueva píldora de conocimiento en nuestro espacio de la ventana azul

Hoy os vamos a hablar de un tema que os interesa mucho a todos: porqué las lentillas desechables diarias son una gran avance tecnológico y porqué estas son la mejor opción para ti y el cuidado de tus ojos.

La tendencia actual en el cuidado óptico, oftalmológico y en contactología es el de recomendar lentillas de uso diario. La razón principal es porque son mucho más saludables y tienen un menor riesgo de favorecer el desarrollo de enfermedades oculares e infecciones. 

Las lentillas diarias se reciclan diariamente, en contraposición con las mensuales o de dos semanas, las cuales hay que limpiar y luego dejar en solución salina durante la noche.

Cuando las lentillas están en uso, acumulan proteínas y biopelículas en la superficie, creando las condiciones perfectas de una matriz donde cultivar bacterias, dando lugar tanto a posibles infecciones oculares como a otros tipos de enfermedades oculares, como conjuntivitis papilar gigante, infiltrados corneales e incluso úlceras corneales.

Por lo tanto, quedan patentes los beneficios directos y preventivos del uso de lentillas desechables diarias.

Además de estas grandes ventajas relacionadas con la salud de tus ojos, las lentillas de hoy en día ofrecen muchos más beneficios.

La tecnología y la ciencia de los materiales han permitido hoy en día el desarrollo de polímeros integrados que, con altos contenidos en agua, se relacionan perfectamente con la superficie ocular alcanzando cotas de confort, higiene y por supuesto precisión en la graduación que nunca habíamos visto.

Un ejemplo es la tecnología gradiente de agua. Esta consiste en una variación en la composición de la lentilla conforme nos alejamos del centro. En el centro podemos encontrar esencialmente un polímero plástico, pero a medida que avanzamos hacia el perfil exterior de la lente, la zona que estará en contacto con tu ojo o tus párpados es casi completamente agua.

Esto hace que las lentillas disponibles hoy en día sean, no solo increíblemente cómodas de usar y que casi no las percibas cuando las estás usando, sino que también son una gran ventaja para los pacientes que tienen problemas de ojo seco.

Recuerda que, aunque los avances en los materiales sean extraordinarios, siempre dependerá de nuestras buenas prácticas de uso el sacar el máximo partido de los productos. De esta manera, acude siempre a un centro experto para que te recete la lente de contacto que más se adapte a tus necesidades y te explique con precisión cómo debes utilizarlas y manejarlas.

 

Nuestros profesionales siempre estarán a tu disposición para atender tus dudas y atenderte en cualquiera de nuestros centros.

Un saludo, oemers. ¡Hasta otro consejo en LA VENTANA AZUL!

¡Recibe las últimas noticias sobre tendencias, promociones y mucho más!
Ir arriba