¿Qué es el tratamiento antirreflejante? ¿Merece la pena?

Hola oemers! Hoy os explicamos la tecnología antirreflejante (AR)

Hoy en la ventana azul repasamos lo que esta genial tecnología de cristales puede hacer por ti y sobre todo, responderemos a la pregunta que más nos hacéis, ¿merece la pena el tratamiento antirreflejante?

Hola oemers, ya sabéis que en este canal os ofrecemos siempre la mejor información sobre salud visual, reviews y además os damos los mejores consejos sobre cómo elegir los mejores productos. Por eso, si sois nuevos aquí, seguidnos en redes para no perderos nada interesante o visítanos en cualquiera de nuestras ópticas y centros audiológicos, ¡siempre estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte!

Durante las últimas semanas, muchos clientes y amigos nos han preguntado si el antirreflejante de los cristales es algo que deben buscar en sus gafas y nuestra respuesta, sin duda, ha sido sí.

En el área de la salud visual, el antirreflejante es un tipo especial de mejora de lentes que se aplica a las superficies frontal y posterior de los cristales y que se usa para ayudar a mejorar la transmisión de la luz a medida que pasa a través de la lente, reduciendo el deslumbramiento, los reflejos e incluso reduciendo la distorsión del objeto observado. Los beneficios de su uso son tan abrumadores que hoy en día esta tecnología se encuentra en casi cualquier superficie óptica, desde nuestras propias gafas hasta los telescopios espaciales, cámaras e incluso prismáticos.

Si alguna vez habéis observado la lente de una cámara, seguramente habéis apreciado un reflejo iridiscente con destellos rojos o verdes, púrpuras y azules. Ese es el tratamiento antirreflejante que ayuda a reducir el resplandor y mejora la claridad y la imagen de la fotografía o el video. Incluso la cámara de tu teléfono móvil cuenta con él.

Dependiendo del material que esté observando a través de los cristales tratados, estos van a ser capaces de disminuir la claridad y mejorar el contraste de la imagen final que está tratando de ver porque no se permite que toda la luz pase a través de esa lente. ¡Este es el efecto buscado por el antirreflejante!

¿por qué es esto tan importante en nuestras gafas?

Los beneficios reales del recubrimiento AR para anteojos se concentran en: 

1.     Reducir el deslumbramiento, especialmente los patrones de destellos y halos, como los que se pueden encontrar alrededor de los faros durante la noche, facilitando cualquier tipo de tarea.

 

2.     Mejorar el contraste, como por ejemplo en el uso de pantallas de ordenador o móviles. Eso significa que no tendremos que concentrarme tanto en las letras pequeñas y los números, ayudando enormemente a enfocar y reducirá nuestra fatiga visual.

 

3.     Son más difíciles de rayar. Mejora la longevidad de las lentes. Es habitual hoy en día incorporar tecnología anti-arañazos en esos recubrimientos AR para que, nuevamente, no solo las lentes estén más limpias, sino que extenderá su vida útil. Esto es especialmente útil para los niños.

 

4.     Mejora la apariencia estética de las gafas en fotografías y reuniones sociales. Podríamos pensar que después de los beneficios explicados con anterioridad, este punto no es tan importante, pero lo cierto es que esta tecnología será una ayuda fantástica para vosotros cuando os toméis fotografías con las gafas puestas, evitando los reflejos antiestéticos que estropean la imagen. O si en otro caso, tenéis reuniones en localizaciones bien iluminadas, este recubrimiento facilitará el contacto visual directo siempre tan importante. 

 

Como podéis ver, el recubrimiento antirreflejante es una tecnología que nos hace la vida más cómoda y segura, nos facilita el cuidado ocular y juega un papel importante en nuestro estilo de vida actual. Por lo tanto, nuestra recomendación es que siempre que sea posible utilicéis un tratamiento antirreflejante en vuestras lentes.

Un saludo, oemers. ¡Hasta otro consejo en LA VENTANA AZUL!

¡Recibe las últimas noticias sobre tendencias, promociones y mucho más!
Ir arriba